Productos de adsorción para la industria de procesamiento de gas natural
En términos generales, el gas natural utilizado para fabricar materias primas químicas contiene agua saturada, CO2, azufre orgánico (mercaptano), H2S y otras impurezas. Para cumplir con los requisitos de frio intenso, licuefacción y otros procesos, las impurezas tienen que ser eliminadas lo máximo posible para alcanzar las exigencias de utilización del producto de gas finalizado.
Secado y purificación
El agua aumentará significativamente el punto de condensación del gas natural, haciendo que se congele en el transporte por tuberías, la separación por frio intenso o el procedimiento de licuefacción además se forma un hidrato de hidrocarburo que puede precipitar y bloquear el equipo y las tuberías. El CO2 y H2S en el gas natural pueden actuar con facilidad con otras sustancias, dando como resultado corrosión alcalina y ácida en las tuberías de los equipos. Esto plantea peligros de seguridad importantes y potenciales.
Es una de las metodologías más antigua y ampliamente utilizada para el deshidratado profundo y secado de gas natural a través de la utilización del tamiz molecular.
Productos recomendados: